#8B1E1E
 
EN
FR

Hola y bienvenidos a nuestra sección Español de ImagiNATIVE. Esta es solamente una versión abreviada de nuestra web y contiene información general sobre nuestro festival y sus actividades. Si usted tiene preguntas específicas o desea obtener más información, por favor contáctenos (en español) info@imaginenative.org.

El Festival esta comprometido en apoyar artistas indígenas de los territorios hispanoparlantes. Damos la bienvenida a sus ideas y comentarios y agradecemos por su paciencia mientras nos esforzamos en desarrollar nuestros materiales en español.

Actualmente, la información de la programación del Festival sólo está disponible en Inglés y Francés . 

Gracias.

1462999738736.png

imagineNATIVE es el promotor de artes audiovisuales indígenas más grande del mundo.

Somos una organización sin animo de lucro (registrada) comprometida a inspirar y conectar comunidades a través de cine y las artes audiovisuales indígenas. 

Nuestro Festival y La iniciativa del Tour anual, promueve y celebra cineastas indígenas Canadienses e internacionales y artistas de multimedia; esto ayuda a crear un mayor y mejor entendimiento hacia los pueblos indígenas, las culturas y expresiones artísticas.


PERFIL

imagineNATIVE es una organización sin animo de lucro registrada #8989 38717 RR0001

imagineNATIVE es el presentador más grande del mundo de contenido de la pantalla indígena. Nuestra organización es reconocida a nivel local, nacional, e internacional gracias a nuestra programación que demuestra excelencia e innovación y por ser el centro mundial de las artes de medios de comunicación indígenas. imagineNATIVE (nombre jurídico: El Centro de Medios Aborigen) es una organización benéfica registrada, comprometida en crear un mayor entendimiento entre pueblos y culturas indígenas a través de arte contemporáneo indígena y medios de comunicación (cine, video, audio y medios digitales).

Somos una organización indígena basada en Toronto con alcance nacional e internacional . imagineNATIVE es el presentador del festival mas grande de cine en el mundo indígena, brinda una gira nacional centrada en reconciliación, y provee varias actividades durante todo el año. imagineNATIVE es una de las principales organizaciones de arte en Canadá, y fue nominada dos veces a el premio altamente competitivo y prestigioso de “Premier’s Award for Excellence in the Arts” (Ontario).

imagineNATIVE está comprometido con la educación pública y se esfuerza por eliminar nociones estereotípicas hacia los pueblos indígenas utilizando diferentes medios dentro de nuestras comunidades. Con este fin llevamos a cabo talleres para el desarrollo profesional y paneles, iniciativas de educación pública, proyectos de investigación y / paquetes de educación de plan de estudios para escuelas secundarias creadas en base de pedagogía indígena. 

El Festival imagineNATIVE Cine y artes visuales - La actividad principal de la organización - Iniciado en el año 2000, imagineNATIVE celebra 17 años en Octubre del 2016. El Festival fue fundado para apoyar trabajos diverso y contemporáneos de directores indígenas, productores y guionistas que trabajan en cine, video, audio y medios digitales. También presentamos una gira anual de cine y video (principalmente en el norte de Canada y en las comunidades de las Primeras Naciones) y la Comunidad indigiFLIX Proyección de la serie a los centros comunitarios multi-étnicas en el área de Toronto - Hamilton.

imagineNATIVE se distingue por ser el único festival enfocado en bellas artes de temas indígenas, y actualmente no se compara con ningún otro festival en Canadá o en el extranjero. Nuestro papel en el medio de arte local ha impactado de manera indeleble a otros festivales, incluyendo TIFF y HotDocs, que ahora buscan activa y constantemente películas indígenas, como no lo hicieron en años pasados. No hay otros presentadores en Toronto que se especialicen en artes de los medios de producción indígenas; de hecho imagineNATIVE es el evento de artes de medios de comunicación indígenas anual más grande en el país. Somos uno de los pocos presentadores de artes de medios de comunicación. Hemos sido considerados como uno de los festivales mas concurrido y "clave" de cine en el calendario anual y festival de cine de Toronto.

En el escenario nacional, imagineNATIVE ha surgido nuevamente como líder artístico. Nos solicitan constantemente para colaborar con organizaciones en todo Canadá y tomamos un papel liderazgo en comunidades artísticas. Nuestro alcance se extiende más allá de Toronto, ya que hacemos una serie de presentaciones visuales a lo ancho de Canadá promoviendo el festival y brindando al pueblo Canadiense acceso a películas y videos indígenas las cuales no son fácilmente accesibles. 

A nivel internacional, imagineNATIVE continúa sobresaliendose en colaboraciones propias con artistas, festivales de cine y otras partes interesadas de todo el continente americano, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, y tiene una fuerte relación con la Berlinale (Alemania). Somos el presentador clave para los artistas indígenas que buscan una audiencia interesada y comprometida y para aquellos buscando producciones de contenido indígena.

imagineNATIVE se ha comprometido por mucho tiempo en crear un ambiente festivo que sea inclusivo, accesible, acogedor y celebratorio para artistas, el público y delegados por igual. Como parte de nuestro compromiso de crear las mejores experiencias posibles de presentación para nuestro público, consideramos la accesibilidad como uno de nuestra prioridad. 

imagineNATIVE se compromete con sus artistas indígenas a través de su excelencia en la presentación y en su conducta profesional. Estamos orgullosos de nuestro compromiso porque garantizamos a nuestros artistas aborígenes profesionalismo e independencia durante el festival, creando así un ambiente de apoyo cultural brindando la oportunidad de representar su trabajo de la mejor manera posible. imagineNATIVE se ha comprometido en pagar honorarios a artistas de todas nuestras ramas y pide a todos nuestros co-presentadores que se aseguren que estos honorarios sean pagados, incluso en circunstancias en las que no se solicitan.

The Centre for Aboriginal Media (“Centro de Medios Aborigenes”) fue fundada por Cynthia Lickers-Sage y Vtape con ayuda de otros miembros de la comunidad artística de Toronto. La organización creció gracias al increíble trabajo de los visionarios de “Aboriginal Film & Video Alliance” y hoy en día es el centro internacional de artes de los medios Indígenas. 

Por favor, contáctenos si desea más información.


Visión

Inspiramos y conectamos comunidades a través del cine, y artes de medios de comunicación indígena.

Testimonio de nuestra misión

imagineNATIVE lanza, promueve y celebra cineastas y artistas de bellas artes de origen Indígenas Canadienses e internacionales. imagineNATIVE se ha comprometido en escuchar más a la audiencia de pueblos Indígenas, sus culturas y expresiones artísticas.

Mandato

imagineNATIVE presenta cine nuevo e innovador, vídeo, audio, y obras de medios digitales. La programación incluye retrospectivas anuales de artistas indígenas, programas curados, videos y cine de la comunidad, y presentaciones leyendarias e innovadoras que llega a una amplia audiencia.

imagineNATIVE juega un papel importante en la difusión y exportación de obras Indígenas por medio de promoción y exhibición de películas de artistas, vídeos, audio y obras de arte de medios digitales a festivales Canadienses e internacionales, mercados, distribuidores, y a presentadores de radiodifusión facilitando ventas y adquisiciones.

imagineNATIVE provee a cineastas, artistas y curadores de medios de comunicación Indígenas con las oportunidades de desarrollo y creación de redes profesionales.

 

Estrategia Artística 

Si usted está interesado en proponer una película y necesita ayuda en Español, por favor, contáctenos y nosotros nos encargaremos de darles nuestros servicios en Español.

imagineNATIVE considera el cine, video, audio y artes de medios digitales realizadas por artistas Indígenas Canadienses e internacionales (directores, productores, guionistas). En el área de la programación del Festival, nos esforzamos en representar diversidad de ideas, temas y géneros en su programación, buscamos representaciones de temas que no son necesariamente disponible a través de las formas de los medios de comunicación populares. El Festival da la prioridad a obras de balance único que brindan perspectivas nuevas expresadas dentro del contenido de la obra, también busca relevancia cultural y social en las obras, enfoque creativo de expresión innovadora que demuestre un estilo único, visión personal, y también demostrar que su práctica cruza fronteras estéticas en términos de género, medio y plataformas de contenidos procedente.

imagineNATIVE apoya las visiones artísticas diversas y perspectivas de artistas Indígenas que trabajan en las artes de medios de comunicación; por lo tanto las obras seleccionadas para la programación no necesitan tener temas o contenido indígena. Como se identifica en nuestro testimonio de la misión, imagineNATIVE se compromete en comprender de gran manera a el público de los pueblos Indígenas, sus culturas y expresiones artísticas.

Criterios de selección para imagineNATIVE Film + Media Arts Festival se basa en:

  • Excelencia Artística;
  • Innovación en representaciones, contenido, forma estética y en género;
  • Significativo de la obra sobre la comunidad Indígena y al público Canadiense en general;
  • Relevancia de la obra sobre forma y contenido, tomando en cuenta nuevos temas y debates que se presentan durante el proceso de programación, el cual crean un marco artístico hacia el programa en general;
  • El miembro clave del equipo creativo (director, escritor, productor) tiene que identificarse como persona Indígena. Puestos creativos (co-director, escritor, productor) también se consideran requisitos detallados de presentación de su papel creativo y la participación de toma de decisiones. También se consideran los productores ejecutivos con la participación creativa y práctica (e. No consultivo).

Por favor notar: Como imagineNATIVE es presentado principalmente a un público de habla Inglesa, obras en otros idiomas deben ser subtituladas en Inglés para poder ser elegible y para poder ser consideradas parte de la programación. A excepción si es de la intención del artista de presentar toda la película o partes de la película en su versión original (sin subtítulos en inglés) por razones artísticas o culturales, pero por favor se debe detallar en el formulario de su propuesta.

Leer sobre nuestro procesos de selección

Leer sobre nuestros protocolos de muestras

Leer sobre nuestra estrategia de Programación

Testimonio sobre la programación

imagineNATIVE apoya el trabajo de los artistas de medios indígenas, incluyendo a aquellos que dan su tiempo, conocimiento y talento como miembros del consejo, a nuestros empleados, contratistas y voluntarios de la organización.

La comunidad de las artes de medios de comunicación Indígenas es pequeña y valoramos la representación artística Indígena dentro de nuestra organización. Creemos que no se puede perjudicar a nuestros artistas Indígenas que dan su tiempo para imagineNATIVE al excluirlos de oportunidades de presentación artística o premios, ambos de los cuales son determinados sin su opinión o influencia.

Estos artistas son elegibles para presentar su trabajo en el Festival; sin embargo, no tienen atribución de hacer decisiones de programación. En el casos de que esté considerando su trabajo, no están presentes en conversaciones o decisiones sobre la programación y su trabajo, y tampoco tienen acceso a hacer su propia programación. Estos artistas también son elegibles para los premios anuales. La competencia del Festival es asignado por jurados fuera del alcance de la organización.

Una nota del equipo de programación:

El equipo de programación esta compuesto por un grupo de compañeros y empleados del Festival, agradecemos la dedicación de todos los artistas que sienten que su trabajo complementa con el mandato artístico, la política y la visión de imagineNATIVE en la presentación de su trabajo. El proceso de nuestra programación es intricada y elaborada, y nos gustaría informar con los artistas interesados en aplicar que consideramos muchos factores al seleccionar sus obras. Nuestras decisiones se toman después de ser aprobadas en junta, tomamos considerable atención y discutimos sobre el trabajo durante las decisiones de programación. Si una película no se programa, no es significa que refleja sus logros individuales, y tampoco refleja el valor artístico de la obra. Aparte de nuestros términos de elegibilidad, de estrategias artísticas y de programación, el proceso de programación también analiza si hay espacio disponible en la programación, en el horario, en los arcos temáticos, y en la representación de perspectivas de diversidad artísticas y culturales de las naciones Indígenas de Canadá y alrededor del mundo.

Recibimos cientos de propuestas y el proceso de aceptar y rechazar obras es un tramite necesario y emocional para todos los involucrados en el proceso. Como artistas, entendemos lo difícil que puede ser recibir este tipo de noticias. Agradecemos sus comentarios sobre nuestro proceso, y de intercambio nos complace sugerir estrategias alternativas para la exhibición de su trabajo, algo que va más allá de nuestro programa oficial. Esperamos seguir recibiendo sus trabajos y esperamos llegar a conocerlos en el Festival.

El proceso de selección

Si usted está presentando una película y necesita ayuda en Español, por favor, póngase en contacto con nosotros y nos encargaremos de que los servicios prestados a usted sean en español.

imagineNATIVE esta comprometido con un proceso de selección justo y democrático. Todos los trabajos que cumplan con los requisitos detallados del proceso de envío son considerados, preseleccionados y seleccionados por el Comité de Selección del equipo de programación (programadores). El Comité de Selección del Festival trabaja con asesores de programación que ofrecen perspectivas adicionales sobre títulos individuales solicitados por los programadores.

Se da prioridad a las obras que todavía no han sido presentadas en Canadá. Estreno en Canada e internacional también se pone en consideración; sin embargo, así como la industria del cine indígena crece, cineastas indígenas se vuelven cada vez más prominente y estrenan en festivales transcendentales como “Sundance”, “Festival Internacional de Cine de Toronto” y “Hot Docs”. imagineNATIVE tiene audiencias únicas para cineastas indígenas, por lo tanto, las obras no deben ser excluidas de imagineNATIVE basada en el estado de su estreno.

La selección de ganadores de los premios son determinados por cada uno de los miembros del jurado. Los jurados son partes de la industria de cine y de la comunidad artística y la mayoría son de origen indígena; cada año los miembros del jurado eligen a ganadores de premios en elFestival. Entre las normas del jurado de imagineNATIVE se proclama:" Apoyamos especialmente a las obras que son innovadores en forma y contenido - los que están creando un nuevo lenguaje estético y que contienen nuevas formas de contar historias, particularmente que venga de una perspectiva indígena." 

Protocolos De Presentación

imagineNATIVE reconoce que existen barreras para asistir a miembros de comunidades diversas, en particular para los grupos en búsqueda de equidad, y estamos comprometidos a actuar como una fuerza positiva en deshacernos de estas barreras. Para lograr esto, y como se indica en nuestra estrategia de equidad , imagineNATIVE Film + Media Arts Festival va a:

  • asegurarse a que los miembros de grupos diversos de la comunidad indígena llegue a tener acceso equitativo hacia los servicios, recursos y toma de decisiones.
  • no discriminar y promover los objetivos de la lucha contra el racismo, acceso y la equidad;
  • y tomar las medidas razonables para garantizar sus servicios, programas y la toma de decisiones reflejan la comunidad a la que sirve.

Como se refleja en nuestros valores de la organización, imagineNATIVE tiende hacia una ética de "no hacer daño". En el caso de que el contenido de las películas pueda provocar cualquier tipo de trauma - por ejemplo, temas como sobre las escuelas residenciales, violencia gráfica o prestaciones respecto a la violencia contra las mujeres y los niños - queremos garantizar el bienestar de nuestra audiencia. Esto puede incluir advertencias para la audiencia reflejada tanto como en el catálogo y en momento antes de la proyección. 

Trabajadores de apoyo culturales estarán disponibles durante las específicas proyecciones apropiadas, y durante todo el Festival.

Estrategia de Programación

El mandato de imagineNATIVE es apoyar y presentar las obras de artistas indígenas de medios (directores, productores, guionistas creativas clave) de todo el mundo. Cada trabajo presentado por imagineNATIVE debe contar con la participación activa de una persona indígena en los papeles clave creativos de director, productor, y/o guionista. (NOTA: en las producciones donde sólo el productor ejecutivo es indígena o donde sólo un único productor es indígena, se requerirá información adicional para asegurarse de que no estaba activo, la participación creativa en toda la producción sostenida Este requisito es garantizar la integridad de nuestro mandato y. misión.) el objetivo de la organización es presentar estas nuevas, obras innovadoras para el público en una presentación pública en vivo y ofrecer estas audiencias la oportunidad de ver obras de los medios de comunicación de masas fuera establecidos (como el trabajo sitios visible públicamente en Internet y / o televisión). Por favor, vea los formularios de envío pertinentes para los criterios de elegibilidad detallados o ponerse en contacto con nosotros.

Cine / Video

El Festival da la prioridad al cine y a trabajos de vídeo que no son de forma permanente y accesible al público como por ejemplo si los trabajos se encuentran en Internet como en iTunes y/u otros proveedores de servicios de medios o canales de distribución, estos trabajos no son considerados elegibles al Festival. Obras de cine y vídeo transmitidos por televisión fuera de Canadá se pueden tener en consideración para ser parte de la programación. Obras de cine y vídeos transmitidos en Canadá (o disponible en televisión en Canadá), se evaluaran rigurosamente en ser considerados para la programación por medio de la directiva artística del festival. Propuestas de videos de música no están impedidos a ser descalificados debido a la historia ytransmisión virtual.

Audio

Trabajos realizados para emisión de radio presentado al Festival se consideran elegibles, independientemente de su estado de difusión o disponibilidad. Obras de arte de audio / sonido / trabajos Sonic son evaluados caso por caso, pero deben estar dentro del espacio de producción de dos años requeridos por el cine/vídeo para ser considerado para premios en el concurso.

Medios Digitales

Obras multimedia digitales son elegibles para ser consideradas sin importar de haber sido exhibidas en galerías, o haber sido presentadas a través de Internet. Estos incluyen el trabajo artístico basado en todas las plataformas digitales (via internet, ordenador, tableta o móvil/dispositivos portátiles). Obras de arte de medios digitales están sujetos a un espacio requerido de producción de dos años para el cine/vídeo.

Los trabajos de instalación

Los trabajos de instalación no serán aceptados como presentaciones regulares, pero serán seleccionados a través de una base de proyectos de iniciativa curatorial en el festival, que serán solicitados por el equipo de programación de imagineNATIVE. imagineNATIVE apoya a los artistas para contactar al equipo de programación para discutir la programación de instalación.

Televisión

Películas y documentales hechos para la televisión son elegibles para la programación. Sin embargo, se tendrá en cuenta el estado de difusión nacional e internacional y las licencias de difusión de las obras. Obras que han sido emitidos o que tienen una licencia de emisión en Canadá (que tienen o tendrán el apoyo y la oportunidad de llegar a una audiencia pública , ya sea provincial o nacional antes de el festival) se evaluarán rigurosamente para ser consideradasbajo la política artística del de el festival . pilotos de televisión que aún no han sido transmitidos antes del Festival , y que no tiene una fecha confirmada de difusión, son elegibles para la presentación y considerados para programación.

Series de episodios de televisión (documentales y dramáticas), informes de noticias, reportajes extensos, formatos de revistas de televisión, y la programación de información o segmentos (tales como anuncios de servicio público) no son elegibles para la programación (es decir proyección.). Sin embargo, las series de televisión de episodios (dramático y documental) LED y de productoras indígenas que han sido emitidos antes de el festival o tienen licencias son elegibles para presentar su trabajo sólo a la Mediateca. imagineNATIVE considerará el formato y la estructura de la serie de televisión episódica fuera de la política de programación artística del Festival. imagineNATIVE reconoce la importancia creativa, cultural e industrial de estas obras en el ámbito artístico indígena. Las series de televisión de elegibilidad en la mediateca permiten oportunidades para la adquisición y presentación por empresas internacionales de radiodifusión televisiva, apoyando así el desarrollo artístico y económico de los productores de contenidos televisivos indígenas y la vitalidad de su práctica.

Los vídeos musicales son elegibles para su presentación en el festival, independientemente de su estado de difusión en Canadá, como estrategias de lanzamiento de música requieren la publicación de contenido de vídeo fuera de el plazo de tiempo de presentación al Festival.

Serie Web

Serie Web (programas de episodios independientes de licencias de radiodifusión y que no están disponibles en línea antes de el festival en Canadá) son elegibles para su inclusión en la programación del Festival a través de el Art+Cade de Media Digital y de la página web del Festival. Ellos se consideran en función de cada caso y no son elegibles para competir. Por favor, póngase en contacta con info@imaginenative.org para más información.

 

NOTA: Ya que imagineNATIVE es presentado principalmente a un público de habla Inglés, trabajos con diálogo en otro idioma deben tener subtítulos en inglés para ser elegibles para la consideración de programación. Excepción : si es la intención del artista presentar la película o parte de ella en el idioma de la versión original (sin subtítulos en inglés) por razones artísticas o culturales, se debe especificar en el formulario de envío.